jueves, 11 de enero de 2007

Gobierno de Venezuela crea inseguridad a la Inversión Extranjera

El presidente reelecto de Venezuela Hugo Chavez arremete de nuevo contra la inversión extranjera al solicitar a sus Ministros la nacionalización de la CANTV (Telefonos de Venezuela) y la Electricidad de Venezuela, sectores que en los años noventas fueron privatizados por el Estado y como resultado se noto por años la mejoría en los servicios públicos y el aumento en la inversión en estos sectores.
Es evidente que Chavez quiere tener control político sobre la población venezolana, al nacionalizar estas dos empresas logrará tener más empleados el sector público a quienes puede amenazar para que en votaciones acudan a las urnas a favorecer al regímen.
En las pasadas elecciones se comenta que la presión del Gobierno se basaba en comentarles a los empleados públicos que si votaban en contra del Gobierno perderian su trabajo, esto entre otras denuncias sobre compras de votos que algunos sectores de la oposición señalan explican claramente el triunfo del régimen.
Esta claro que no se desea mejorar los servicios públicos en Venezuela si no lograr captar la atención de los ciudadanos en problemas que no sean los típicos que debe responder el Estado como lo es solucionar la pobreza, la delincuencia, la salud, el desempleo entre otros.
La inversión extranjera se ve otra vez golpeada por el Gobierno venezolano quien no ha dejado de pagar con dinero de los venezolanos grandes cantidades de dinero por su ignorancia en temas de inversión extranjera, así como hace años perdieron en un arbitraje internacional un juicio con una compañia mexicana que administraba la carretera que transitaba desde el Aereopuerto de Maiquetia hasta Caracas, lo que culmino con la falta de mantenimiento de un puente y su colapso, cuestión que hoy todavia afecta a los usuarios de dicha carretera y tambien el pago de millones de dólares a la compañia mexicana por incumplimiento de contrato de parte del gobierno de Venezuela.
Así esta vez la invensión del Socialismo del Siglo XXI que no es mas que un Capitalismo de Estado, algo inventado para eliminar la propiedad privada y hacerla del Estado, y así ser más poderosos políticamente. En resumidas cuentas el gobierno venezolano quiere controlar todo al puro estilo de la Rusia de Stalin y quienes posteriormente se den cuenta del plan maquiavelico del gobierno terminaran pagando son su propia libertad, porque ya estos señores del gobierno no tendran nada que expropiar.
Las empresas en manos del Estado han sido un fracaso internacionalmente comprobado, pero hay ejemplos diferentes quizás como la antigua PDVSA y la actual PEMEX.
El anuncio de las nacionalizaciones a creado un caos en las acciones de la bolsa venezolana haciendo en el cambio del dolar paralelo llegar a un alarmante precio de 4000 Bolivares por dolar, pero el gobierno debe aplicar correctivos urgentes por cuanto si no logra bajar el dolar paralelo con un altisimo nivel de importaciones los precios de los artículos de primera necesidad y subiran a las nuves y la población del país sufrirá de una inflación mayor a la del año pasado que fue de 17 %.
Los venezolanos vemos con tristesa como se destrulle el país en nuestras narices y no podemos hacer nada al respecto.

No hay comentarios.: