domingo, 28 de enero de 2007

La salida de la CAN y del G3 parte del modelo de ensayo-error del Gobierno Venezolano

Las personas que conocen poco el Gobierno Bolivariano piensan que su extraño actuar es para favorecer a los pobres o en contra del supuesto imperialismo de los países desarrollados, cuestión que sería discutible si fuera cierta. Lo que no entienden porque parece imposible de creer es que en Venezuela las políticas económicas son aprobadas en su totalidad por el tirano Chávez, quien tiene una gran ignorancia en el tema económico lo que hace que gerencie al país con una política de ensayo y error.

Como algún mal asesor le metió en la cabeza al presidente que salirse de la CAN y del G3 para entrar en el MERCOSUR, porque era lo mejor para sus intereses políticos, este siguió el consejo con la consecuencia que el país en la actualidad tenga una gigantesca dependencia a las importaciones. Con el MERCOSUR Venezuela tiene un desbalance en importaciones ósea importa mas que lo que exporta. En el G3 que eran parte México y Colombia, el balance comercial era aceptable y la oportunidad del empresariado Venezolano de entrar en el gigantesco mercado Mexicano era un estimulo para las exportaciones del país, pero el Gobierno por su mala aplicación de la diplomacia tuvo varios altercados con México, por enviar un embajador que sabe muy poco del tema diplomático como representante en México DF, un periodista de ultra izquierda llamado Wladimir Villegas quien demostró su apoyo al candidato López Obrador a la presidencia de México y manejó terriblemente la crisis diplomática con el ex presidente de México Vicente Fox a quien Chávez llamó: “Cachorro del Imperialismo”.

Actualmente el mandatario de Venezuela ha planteado que pensará regresar a la CAN, cuestión que si bien es una excelente noticia para la inversión extranjera en el país, también muestra como el Gobierno Venezolano vive en un modelo económico de “Ensayo- Error” basado en la ignorancia y los amplísimos ingresos petroleros que en vez de utilizarlos para el desarrollo del país, se utilizan para complacer los caprichos del Emir Chávez.

La nacionalización de las Telecomunicaciones y Electricidad en Venezuela da la señal del desastre económico que se avecina aunado a un dólar que estaba en Bs. 2,500.oo en Noviembre de 2006 y ahora se presenta a Bs. 4,400.oo por dólar en 2007, una inflación de 17% y un desempleo de alrededor del 20% son los números del desastre Bolivariano que señala el camino del fracaso económico del Gobierno de Chávez en su Socialismo del Siglo XXI, siendo este Socialismo una corriente de disparates económicos que ningún especialista sabe explicar, el gran reto del Gobierno Bolivariano es controlar la inflación debido a su política de persecución de pequeña y mediana industria Venezolana con la consecuencia del cierre de la mayoría, encontramos un país que cada vez importa mas con un dólar muy caro y con un desempleo galopante.

Por otra parte les recomiendo la próxima semana comprar la revista el Mundo del Petróleo editada en México en la que saldrá un artículo de su servidor: “Desde la Venezuela Saudita hasta la Destrucción de PDVSA”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something.

I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but other than that, this is fantastic blog.
A great read. I'll certainly be back.

Feel free to visit my weblog ... affordable appliance repair Houston

Anónimo dijo...

What a material of un-ambiguity and preserveness of precious
familiarity about unpredicted feelings.

My web-site appliance repair Lutz contractors